31 de julio de 2011

Resultados Campeonato de España 2011



Clasificación final del campeonato de España celebrado hoy en la pinilla, dónde hubo presencia mallorquina, de entre todos los desplazados a destacar el resultado de Nico Alemany que entra en el top ten de su categoria, con un tiempo de 3:56.392 queda octavo de sub-23 y el 31º de la general de 260 participantes no es ta nada mal! enhorabuena Nico!

Clasificaciones

Bernat Guardia y Vicky Hernández repiten proclamandose campeones de España 2011.

Más de 260 ‘descenders’ se dieron cita en La Pinilla, en un circuito que combinaba partes técnicas con una zona ‘física’ final que muchos pilotos consideraron como demasiado larga, aunque la verdad es que los pequeños o grandes fallos, así como las averías, influyeron más en el desenlace de las distintas categorías. Aparte de ello, la sequedad del circuito se dejó notar, sobre todo con el polvo que se levantaba entre los competidores cuando estaban demasiado cerca unos de otros.

Guardia no dio opción y si en la manga clasificatoria marcaba un 3:39,351 muy por debajo del resto de competidores, en la final forzó un poco más para llevarse el oro, con 3-36-683, pulverizando en algo más de dos segundos el tiempo que acababa de establecer su compañero de equipo Iván Oulego (3:39,045), que también había sido segundo en la previa. Esto es lo que nos comentaba el ya tricampeón de España.

Declaracion de Bernat Guardia al final de la carrera Palabras de Bernat

La lucha estuvo por la tercera plaza y ninguno de los candidatos que se postularon en la previa –Roger González, Jorge Aguin o el propio David Vázquez- lo ratificaron a la hora de la verdad en la que el canario Edgar Carballo, con 3:2,202 se hacía con el bronce, por delante del sorprendente Gabrtiel ‘Guri’ Baker, con 3-43-195. A destacar igualmente la presencia de un veterano de lujo como Oscar Saiz, que terminaría en una excelente sexta plaza, y el Lluis Lacondeguy, que llevaba cinco años sin pisar un Campeonato de España DH dedicado exitosamente al freeride junto con su hermano Andreu, y que terminó en el puesto 31.

Mala suerte para Yago Garay en la bajada de clasificación la tercera plaza (3:43,463) fue para el sub-23 Yago Garay, un corredor que se conoce este descenso como lo palma de su mano, y que así demostraba sus aspiraciones. Pero una vez más se comprobó que la suerte es decisiva en esta especialidad y un pinchazo en la rueda trasera le relegó a una anónima posición (29º, con 4:18,815). Teniendo en cuenta que el otro gran favorito, el gallego Toni Ferreiro bajó lastrado por culpa de un esguince de tobillo que se produjo en los entrenamientos de la víspera, y que sólo pudo marcar 3:43,425, todo se puso a favor del vasco Iraitz Etxebarria que superaba por apenas una décima (3:43,320) el tiempo de Ferreiro y lograba el título sub-23. “Aún no me lo creo. Siempre me había faltado suerte en los Campeonatos y con dos monstruos como Yago y Toni ni me imaginaba poder ganar. Pero esta vez todo a estado de mi lado y lo hemos logrado, aunque todavía tendrá que pasar tiempo para creérmelo”. El bronce, para el andaluz Marco Antonio Fernández, aunque más alejado (3:48,841).

Algo similar le pasó al gran favorito en juniors, el castellonense Mario Pérez, aunque en este caso fue una caída, quizá producto de la tensión de bajar entre los primeros al no haber tenido una buena clasificatoria. De cualquier manera, lo sucedido no resta un ápice el mérito del vencedor, el canario Víctor Pérez, décimo tiempo scratch (3:49,273), que estuvo acompañado en el podio por el catalán Jonathan Anaya y el valenciano Jorge García, ambos a tres segundos.

Más sorprendente aún fue el registro del vencedor en cadetes, el andaluz Luis Enrique Zarco, con 3:48,904, noveno mejor tiempo de todo el Campeonato y durante mucho tiempo ‘hot seat’ de este evento. Ferrán Jorba (Cataluña), que quedó a apenas dos segundos, y Lluis Dols (Comunidad Valenciana), ya a diez, recibieron las otras dos medallas.

Otro ‘biker’ que estuvo bastante tiempo en el sillón de los mejores fue el master 30 Himar Sánchez, otro de los ‘ilustres’ del BTT español, a la postre vencedor de su categoría con 3:50,537, undécimo tiempo scratch. En este caso el podio lo completaron José Manuel Verdía y Rubén Castro, flamante campeón en su categoría en el reciente Mundial de Brasil. Finalmente, en 40 triunfo para otro histórico como Carles Barcons. Manuel Sabalete y Juan Francisco López subieron a los otros dos cajones.

Y en féminas, Vicky Hernández ratificó su autoridad a nivel nacional logrando ese sexto título de campeona de España –quinto consecutivo- con 17 segundos sobre la gallega Eva Castro, que remataba su título 4X con esta plata. Otra catalana, Mireia Boscá, a 24 segundos, se llevaba el bronce.

Fuente:Rfce

Biel dandole marcha a la Operator

Vídeo mallorquín de Biel on board por un circuito muy rápido.

29 de julio de 2011

Troy Lee Designs at Crankworx 2011

Hola - Ride in Andorra

Que buen vídeo!! 3 riders franceses rápidos y con estilo, un trabajo de grabación y edición muy bueno y sobre todo el escenario, Andorra, lugar que a todos nos trae buenos recuerdos y buenos momentos.

Enjoy!

Campeonato de España de Descenso 2011


Este fin de semana 30 y 31 de julio el bike park de la Pinilla en Riaza (Segovia), se convierte en la cita más importante del calendario nacional, donde se disputará el título de campeón de España.

El descenso de La Pinilla tiene una longitud de 1.940 metros y un desnivel de 260 metros, cubriéndose en poco menos de tres minutos. La primera parte, que transcurre entre árboles, es la más inclinada, con bastante dificultad técnica y poco margen de error. La parte intermedia, a la que se llega tras un espectacular salto, es la más ‘física’, recta y de menor inclinación, por lo que habrá que pedalear a tope para ganar tiempo. Finalmente la parte inferior recupera la pendiente, ganando en espectacularidad antes de alcanzar dos grandes peraltes y la zona de meta, totalmente renovada.

El mismo fín de semana se disputada el también el campeonato de España que desde 2007 no se realizaba.

Para más información y programa de carrera en http://www.laetus.es/ciclismo-ficha.php?id=66&sub=programa

Sin más mucha suerte para los riders mallorquines desplazados a la Pinilla para competir en DH!!

27 de julio de 2011

Connor and Kyle Squamish edit.

Misma idea que el de dirtyflows, un poco de descenso para acabar en un campillo tirando trucos.

Bienve Aguado & YT BIG Show bikes!!

Nuevo trabajo de Dirtyflows, rider, Bienvenido Aguado promocionado a Young Talent bikes, marca a la cual representa. Como último truco? el doble front flip hecho en nuestra isla hace unas semanas.

26 de julio de 2011

Red Bull Joyride 2011 - Crankworx

Resumen Crankworx Joyride, 1080p a full size! impresionante.

Silver Star Bike Park 2011. Ep.1

Más series de episodios bien editados y de calidad, de momento el primero, no esta nada mal.

Whip Off Worlds

Whiiiiiiiiiiiiiiipppsss

24 de julio de 2011

Antonin Gourgin#Labyrinth Shimano Racing Team 2011

Pequeña sesión con Antonin Gourgin montado con su labyrinth en un spot local!

Prototipo Demo Carbono

Specialized probando su prototipo de carbono de la Demo en el en el evento de Kokanee Crankworx en Whistler.

Mountain Bike Nepal - Dawn til Dusk

Seguimos a Tangi en su viaje desde Kathmandu a los Himalaya en la región Solukhumbu de Nepal. Aquí sube de la cumbre virgen de Pikey para descubrir emocionantes senderos, vistas cubiertas de nieve y una especie de paz interior.

Un viaje de por vida para descubrir los secretos más ocultos de Nepal.

10 Things I have learned about Mountainbiking

Viento en contra es un fenómeno inspirador: Cada vez que llego a casa de montar por la montaña, mi mente está llena de nuevas sensaciones y este cortometraje resume algunas de ellas.

21 de julio de 2011

Garbanzo DH Highlights

Air Dh Crankworx

Vídeo de un aficionado en una zona de saltos del Air, el público pasandoselo en grande y haciendo ya las bromas del pasado año.

Kokanee Crankworx 2011 Jeep Air DH - Replay

Replay del DH air celebrado hoy en Crankworx.

Kokanee Crankworx 2011 Garbanzo DH - Replay

Replay del DH Garbanzo celebrado ayer en el Crankworx.

2012 Specialized Status

Joe Buckley hablando de la nueva máquina de free de Specialized.

Team Devinci - WC Mont St Anne

18 de julio de 2011

Josema Evolutions

Bueno ya hacía tiempo que Josema por su lesión nos tenia abandonados con sus vídeos...vuelve a la carga con un nuevo edit en su terreno.

Muy currado Josema!

Enduro Summer Vol.1

Vídeo nacional de Ian baquerín, haciendo enduro por el valle de Aragón con unos preciosos paisajes de compañia, me ha encantado la edición y las tomas, dan ganas de salir a montar.

Si os gusta no dejéis de ver su blog http://www.ianbaquerin.com/

Team Lapierre International 2011- Windham USA

17 de julio de 2011

Descenso en el diario Última hora.

Ayer salió un articulo a dos páginas en el "Última hora" referente a las andaduras de un grupo que practica descenso y "free" en mallorca...ahí lo dejo...

Son 2 páginas si dáis a fullscreen o zoom algo podréis leer.

Los Bicivoladores en Accion

My name is Eric Portillo

Nuevo trabajo de Dirtyflows mostrandonos gente nacional, Eric Portillo.

My name is Eric Portillo from Pira Dirtyflows on Vimeo.

Troy Brosnan profile 2009

Sección de Troy para el vídeo Inside Line 09.

Dolooooooooooor!!!

No lo mireis si vais a montar hoy...Recopilación de caídas de los vídeos Earthed del 1 al 6 y el 3focus.

The Elite Top 10 ILMTB 2010 Series

Mejores imágenes de los 10 mejores pilotos del club mtb line del 2010

Jay Williamson "I do like to shred beside the seaside"

By Jacob Gibbins

Val del Diaol - AltoGardaBikeArea - Lake Garda

12 de julio de 2011

Mondraker Factory Team en Windham WC

Lucas Stanus el más rápido en editar el vídeo de cada marca. Team Mondraker en Windham.

INTENSE VTOPO Crew 2011 Serie : 365 D7

Nuevo episodio de enduro de la vtopo crew.

Brandon Semenuk

Resumen Windham World Cup por Sicklines

11 de julio de 2011

Resumen Windham World Cup por DirtTV


More Mountain Biking Videos

WORLD CUP WINDHAM - FINAL

Resumen de la final de Windham.

Caída de Romain Paulhan en Windham

Caída del actual campeón Nacional de Francia en el rock garden de Windham.

Consecuencias de no clavar un doble.

El bike park francés de Chatel no es para novatos, tiene un par de dobles muy tochos, caída en el primer doble pasandose y en el siguiente otro chico quedandose corto.



Megaramp Freestyle Mallorca

El sábado 9 de julio se celebro en la plaza de toros el Megaramp freestyle 2011.

Tiene cabida en DH Mallorca porque este año hubo Dirt jump con Andreu Lacondeguy y Bienvenido aguado entre otros...Jose manuel piñero seguidor del blog nos deja en facebook los vídeos del mejor truco de cada uno,Bienve con su doble frontflip y Andreu con su doble backflip, gracias.





Un vídeo del evento completo de un aficionado.

WC Mont Saint Anne Giant Factory Team

Vídeo resumen del Team Giant en la pasada carrea de la WC.

Team Monster Energy Specialized World Cup News

Los chicos de freecaster Rob Warner y Alex Rankin resumiendo las 3 primeras carreras de la copa del mundo 2011 del Team Specialized Monster energy.

10 de julio de 2011

Gwin Hat-trick en Windham!!

Triplete de Gwin
Gwin del Team Trek, el hombre del momento!! gana en Windham y consigue su tercera vicoria consecutiva!

1.- Gwin
2.- Peat
3.- Neethling
4.- Smith
5.- Macdonald

Whindham World Cup en directo

5ª prueba del calendario de la copa del mundo de descenso ahora en directo.

Windham World Cup DH Practice 2011 - k shiz -

DirtTV Windham World Cup DH 2011 Saturday practice

Superenduro 2011 - PRO2 race - Limone Piemonte

Otra prueba más del Super Enduro.

Tim and Aaron mob Highland

Enduro Classic Lines

La Moulière black&white

Una pequeña prueba en blanco y negro, filmado en Moulière Park con Steven, Ben, Ralph, Benoit.

AIRprentice Teaser

8 de julio de 2011

DAKINE Trail Fox Event

Tres días de carrera, corriendo noche y día, además de una gran fiesta y un gran ambiente! Vencedor el rider del Team Dakine René Wildhaber que gana de nuevo este año.

The Punisher - Mont Sainte Anne world cup 2011

Mont Sainte Anne por Tri-Ride.

6 de julio de 2011

Enduro: Kona Magic Link Abracadabra

Matthew Slaven y Karim Amour del Team Kona de enduro en la primera carrera de la super Oregon seride D.

WC Mont Saint Anne Teams

Empieza la lluvia de edits de los Teams de la World Cup de Mont, de momento GT y Mondraker.



Resumen de la WC Mont Saint Anne

Un día por la torre

Desde mi pueblo nuevo edit de Gorka y Cebo, muy chulo chicos cada vez más y mejor!

Un dia por la torre from akrOg on Vimeo.

5 de julio de 2011

PRO 2 race Limone Piemonte Italy

Resumen del super enduro celebrado el pasado 2 y 3 de julio en Italia, esta vez por un escenario urbano.

Brett Turcotte Section

Sección de Brett Turcotte por parte de lonewolf productions, bajando y tirando trucos con mucho flow, en algunas tomas bajas sin cadena,desviador y unos cuantos radios, nada le para!

Edito, tienen censurado el embed aqui os dejo el link http://www.vimeo.com/25951642

Película completa Morewood United Ride

4 de julio de 2011

Know Your Roots Road Trip: Part 2 Vegas Parks & Ditches

Parte 2.

Mongoose Know Your Roots: Part 1

Team Mongoose de roadtrip por USA.

Diada DH Esporlas

Nico Alemany 1ª clasificado.

El sábado con motivo de las fiestas de Sant Pere se celebró una diada de descenso en Esporlas, organizada por Ermassets club, la colaboración del ayuntamiento y diferentes patrocinadores locales.

Hubo una participación de casi 40 riders, la diada trancurrió por un circuito físico y rápido, con pocas curvas y sin zonas muy complicadas, lo que para mi fué un acierto de cara a la promoción de la modalidad y la inscripción de los más jovenes que son el futuro.

A la espera de la clasificación general el top 5 quedó así.

1.- Nico Alemany
2.- Juan "toti" Calafat
3.- Daniel Anadon
4.- Miki Mauri
5.- Jimmy Zubiri

Desde DH Mallorca dar la enhorabuena a todos los que hicieron posible la diada y a Ermassets club por ser de los pocos clubs independientes en apoyar y promover el descenso.

Mal día para las fotos la mayoria movidas o fuera de foco y me quedé sin batería...en la página de facebook las pocas que pudé hacer. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150252533623919.350074.104065318918

Vídeo excelente por Ugo de los compañros de Mallorca riders, buen trabajo Ugo ha quedado genial!

Joe con su TR 450

1 de julio de 2011

Enduro: Nueva Commençal Meta AM

Introduciendo la nueva máquina de Commençal para enduro diseñada y basada en la tecnología de la Supreme V3.

Promo Antonio Ortega / Scott España

Vídeo promocional de Antonio Ortega, Team Manager de Scott en España y rider del equipo de descenso. Filmado en Alcaudete (Jaén).

TEASER // MOREWOOD UNITED RIDE

Trailer de la próxima película del Team Morewood.

Enduro: Lapierre Zesty 314 2011